NOTICIAS IMPORTANTES:

Ordena tribunal federal agrario suspender construcción de Presa Pilares

* También ordena a la inmobiliaria Canoras sacar la maquinaria de las comunidades de Chorijoa y Sejaqui de la comunidad de Alamos, “hasta en tanto se resuelva la controversia agraria”

2El Tribunal Unitario Agrario distrito 35 de Ciudad Obregón, informó a través de dos oficios la suspensión de la obra de la Presa Pilares y prohíbe al Fondo de Operaciones del Gobierno y la empresa Canoras entrar en las comunidades de Sejaqui y Chorijoa, al sur de Sonora.
En el ofcicio del expediente 430/2013 advierte que con fundamento en el articulo 166 e la ley agraria, decreta como medida precautoria no iniciar la construcción de la presa bicentenario, situada en Los Pilares, en el municipio de Álamos.
Asi mismo pide que no se introduzca en esos terrenos el Fondo de Operación de Obras de Sonora, sistema integral, ni la empresa ganadora de la licitación, Inmobiliaria Canoras, S.A. de C.V. ni que se ocupen terrenos en la zona Sejaqui, del municipio de Álamos, esto en tanto no se resuelva de manera definitiva la demanda interpuesta por la tenencia del terreno donde se construye la presa Pilares. Asi mismo especifica que será el próximo seis de noviembre de este año cuando se lleve a cabo la primer audiencia.