NOTICIAS IMPORTANTES:

Queda constituido Consejo de Agronegocios de Cajeme y el sur de Sonora

11Eduardo Flores-El Regional
Con la visión de potenciar el desarrollo económico de la región, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh rindió protesta como integrante del Consejo de Agronegocios de Cajeme y el Sur de Sonora; acto con el cual queda formalmente constituido este Consejo.
Teniendo como testigo de honor al Presidente del Consejo de Agronegocios de Arizona, Bill Plumer, el Presidente Municipal destacó la necesidad de contar con ventajas competitivas en materia de transferencia tecnológica, a fin de estar preparados para subir al sur del estado a la plataforma de desarrollo.
“Hoy tenemos la oportunidad de potenciar la zona Yaqui-Mayo, Navojoa-Cajeme-Guaymas, podemos replantearnos como zona de desarrollo, tenemos mucho potencial en nuestro Valle del Yaqui, nuestras universidades y mano de obra calificada”, subrayó.    
La Primera Autoridad en el Municipio recalcó que el transitar en el camino de la experiencia junto a especialistas de Arizona, también llevará a este Consejo a ser punta de lanza en el cuidado del recurso hídrico, pues es uno de los principales enfoques a trabajar.
El Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Carlos Enrique Lares Ponce, resaltó la necesidad de plantear al sur de Sonora como una región productiva, acción que será impulsada desde el Centro Internacional de Negocios para generar desarrollo y bienestar.        “Celebramos que hoy se cristalice la consolidación de este Consejo, en el sur del estado contamos con recursos valiosos que aunados a la tecnología y modelos de trabajo novedosos, nos permitirán utilizar el agua eficientemente y generar desarrollo”, enfatizó.        La Regidora Lourdes Guadalupe Portela Peñuñuri, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Cajeme, señaló la importancia de sincronizar esfuerzos con todos los sectores productivos e instituciones académicas para detonar proyectos en común.
Integran también el Consejo Reginaldo Torres Rábago, Presidente de AOASS; Antonio Gándara Astiazarán, Presidente del PIEAES; Regino Angulo Rodríguez, Presidente de Canacintra; Carlos Peral Bojórquez, representante del Proyecto Navojoa 2030.
Los Académicos de Itson, Gonzalo Rodríguez Villanueva, Laura Celis y Enrique Donadieu; el Presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Juan Leyva Mendivil y el Subdirector de Gestión Agropecuaria en el Municipio, Francisco Buelna Arzola.
En la toma de protesta estuvieron presentes George Seperich y Chris Udall, Director y Tesorero del Consejo de Agronegocios de Arizona, así como el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado y la Regidora Marcela Osuna Pérez.