NOTICIAS IMPORTANTES:

Lanzará Ayuntamiento “Tercera Campaña Garrapatón y Prevención de la Rickettsia”

9Eduardo Flores-El Regional
Para procurar el bienestar y la salud física de los habitantes de Cajeme, el Gobierno Municipal pondrá en marcha la Tercera Campaña del Garrapatón y Prevención de la Rickettsia.
Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, director de Salud Municipal, informó que la dependencia, en coordinación con la veterinaria Pet & Grooming, llevará a cabo una cruzada de vacunación los días 11, 12 y 13 de octubre, para erradicar garrapatas, principales transmisores de la bacteria.
Informó que es importante concientizar a la población acerca del daño que provoca  dicha enfermedad  en los humanos, además que muchos desconocen su origen y causa.
“El programa surge por instrucción del Alcalde Rogelio Díaz Brown, quien manifestó estar preocupado por las colonias y por la población, ya que hay mucho animal callejero que cuenta con garrapatas”, expresó.
Señaló que el origen de la ricketssia se deriva de dichos ácaros, por lo que se instalarán puestos fijos e itinerantes de vacunación del 11 al 13 de octubre.
Los sitios estarán distribuidos de la siguiente manera: el viernes 11 octubre, de 08:00 a 11:00 horas en el Centro de Salud, ubicado en la esquina de las calles Durango y 6 de abril, de 17:00 a 20:00 horas en Norman Borlaug y Boulevard CTM.
El 12 de octubre de 08:00 a 11:00 y 17:00 a 20:00 horas en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en calle Michoacán y 300 y el 13 de octubre de 08:00 a 11:00 horas en Boulevard Villa Bonita y California.
También se tendrán puestos fijos en las instalaciones de la clínica Pet & Grooming, ubicadas en Tetabiate 307 entre Tabasco y Tamaulipas; en Boulevard Casa Blanca casi esquina con Colina Real, colonia Casa Blanca y en la colonia Benito Juárez, en calle No Reelección número 1533 oriente.
De acuerdo con  Gutiérrez Fraijo, esta es la primera ocasión en que el municipio lleva a cabo acciones preventivas en contra de la rickettsia.
“Empezaremos en Cajeme y así eliminamos el riesgo de que el humano se contagie, serán más de 3 mil dosis las que se aplicarán contra la garrapata, iniciaremos en la cabecera del municipio y tenemos planeado avanzar a las zonas rurales”, puntualizó.