NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Refuerzan limpieza de panteones

10Pachi Carrillo
Huatabampo.- Con el objeto de conservar limpios y en buenas condiciones los panteones, personal de los servicios público está reforzando las tareas de retiro de maleza, revisión y/o reposición de luminarias y pintado de bardas perimetrales de los panteones, San Ramón y Álvaro Obregón.
Edmundo Gaytan Fox, director de los servicios públicos, informó que se tiene programado en estas tareas hacer lo mismo con los panteones de las comunidades del Jupare, Etchoropo,Moroncarit y el Caro, todo ello bajo la supervisión personal del alcalde Ramón Díaz Nieblas.
Dijo que con anticipación se realizan las labores referidas ante una fecha significativa como lo es el día de los fieles difuntos, siendo este un acontecimiento singular y tradicional culturalmente en la que un gran número de personas se dan cita en los campos santos a velar a sus seres queridos. Mencionó que en los panteones del área rural, se apoyaran con personas contratadas con el programa empleo temporal de sus mismas localidades, solventándose la necesidad de un trabajo en esta época que no hay producción en el campo y la pesca.
El funcionario destacó que previo a  esta fecha especial, varias dependencias como seguridad pública, tránsito municipal, protección civil,  sindicatura, Bomberos y Cruz Roja, presentan un plan de trabajo anticipadamente establecido, con el objeto de ofrecer a los huatabampeses y los visitantes, condiciones propicia en los panteones para celebrar un acontecimiento, por su naturaleza, de suma relevancia para todos los mexicanos.