NOTICIAS IMPORTANTES:

Lanza Díaz Brown convocatoria para el Triatlón Montaña Dique 10

14VIctor Gallardo/Diario Sonora
Cajeme se consolida como plaza turística-deportiva, gracias al compromiso del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, quien ha impulsado eventos deportivos sin precedentes no solo con el fin de promocionar a la región, sino también generar desarrollo económico.
Muestra de ello es el lanzamiento oficial de la convocatoria para participar en el “Triatlón Montaña Dique 10”, donde el Presidente Municipal destacó que además de fomentar el ecoturismo en Cajeme, coloca al municipio a la altura de competencias internacionales.
“Es un evento que fomenta el deporte, la convivencia, el turismo, la economía, este triatlón va mas allá de solo ser un deporte, abre una vertiente a lo extremo, promociona a Cajeme en el país y el extranjero, genera turismo deportivo y da la muestra de lo que se puede hacer con apoyo de la participación ciudadana e iniciativa privada”, subrayó.   
Díaz Brown anunció que será un participante más del triatlón, al recalcar que las áreas donde se desarrollarán las competencias de natación, bicicleta y carrera pedestre son totalmente seguras, pues se contará con la presencia de elementos de la policía municipal, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
El Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, informó que este reto extremo tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre a las 07:45 horas, mismo que será promocionado en ciudades como Nogales, Tucson, Los Mochis, entre otros.
El Presidente de la Liga Municipal de Triatlón, Enrique Miranda Bours, detalló que la competencia consiste en 500 y 400 metros de natación al interior del Dique 10, 20 y 10 kilómetros de ciclismo de montaña en la pista de la Laguna Encantada y la Pista Zopilotera y 5 y 2.5 kilómetros de carrera pedestre por el vertedor.
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Enrique Lares Ponce, resaltó que como Centro Internacional de Negocios buscan impulsar el corredor ecoturístico Los Hornos-Oviachic-Pueblos Yaquis, como un atractivo más para el turismo nacional y extranjero.
Nuevamente será la empresa Time Track la encargada de medir el tiempo que realizan los participantes con chip cronométrico, cuyo costo de inscripción es de 200 pesos más 60 pesos de la licencia de la federación de triatlón por un día.
El pago de la inscripción será únicamente con tarjeta de crédito y Paypal, en centros como D’Volada y el Instituto Municipal del Deporte, donde los primeros lugares absolutos de cada categoría obtendrán un premio de 3 mil pesos, los segundos lugares 2 mil pesos y los terceros lugares mil pesos.