NOTICIAS IMPORTANTES:

OOMAPAS de Cajeme recibe a estudiantes de la Universidad UTS

8Victor Gallardo/Diario Sonora
Con el objetivo de coadyuvar en la formación de nuevos profesionistas, personal del Oomapas de Cajeme brindaron un recorrido por las plantas potabilizadoras 3 y 4 a los alumnos de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).
Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de los instrumentos electromecánicos que son utilizados en el proceso de potabilización, particularmente el Controlador Lógico Programable (PLC) por sus siglas en ingles.
Javier Enríquez López gerente de plantas del Oomapas de Cajeme, calificó como positivas este tipo de acciones, debido a que vinculan a los futuros profesionistas con el campo laboral al que se enfrentaran al egresar y quienes ya ejercen su profesión se retroalimentan con ideas nuevas.
Por su parte, Arturo Urbalejo Contreras maestro de dicha asignatura, agradeció las atenciones recibidas por parte del Organismo Operador y coincidió en que es muy positivo vincular a los estudiantes con el campo laboral.
Cabe destacar que este tipo de encuentros con estudiantes de las diversas universidades, son para que tengan una idea y conozcan el nuevo equipo tecnológico de Oomapas, el cual habrán de enfrentar al termino de sus carreras profesionales.