NOTICIAS IMPORTANTES:

Refrendan guarijíos aval a Presa Bicentenario

13ÁLAMOS, SONORA, SEPTIEMBRE 30 DE 2013.- “No estamos siendo egoístas sino viendo las necesidades de todas las comunidades”, refrendaron los gobernadores tradicionales de la Etnia Guarijía al dar su aval a la construcción de la Presa Bicentenario, en Los Pilares, en una muestra de solidaridad y orgullo de ser sonorense.
A nombre de los gobernadores tradicionales y todos los integrantes la etnia, Héctor Sayla Enríquez, vocero del Gobierno Tradicional Guarijío, calificó el inicio de la obra como histórico pues refuerza la colaboración entre gobiernos.
“No estamos siendo egoístas como gobiernos tradicionales, estamos viendo la necesidad de todos los pueblos, de todas las comunidades, de todos en general, no estamos siendo egoístas porque también estamos viendo que todo esto viene apoyar a otras gentes de otras regiones, de otras regiones como son las comunidades mayos, de otros municipios que también se van a beneficiar con esta obra tan grande”, externó.
Los cinco gobernadores guarijíos José Alfredo Anaya, de Mesa Colorada; José Mercedes Preciado, de Guajarai; Guadalupe Rodríguez Enríquez, de Macaragua; Abelardo Rodríguez Huereña, de Los Bajíos y Miguel Enrique Zazueta, de Los Jacales, acompañaron al Gobernador Guillermo Padrés en el arranque de construcción de la obra.
El vocero consideró que el inicio de la obra es una muestra de la buena relación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Tradicional Guarijío, al realizarse en base de una serie de acuerdos que beneficiarán a la comunidad.
“Es un sueño anhelado no nomás para nosotros sino para todos en general, no solo esta comunidad sino todos en general, buscando el desarrollo para todos, buscar realmente el ganar-ganar para todos, que gane el pueblo, que gane el municipio, que gane el Estado y que gane la federación”, dijo.
En el arranque de la obra estuvieron presentes decenas de guarijíos que manifestaron su apoyo a la obra ante los beneficios y desarrollo que se proyectan para todos.