NOTICIAS IMPORTANTES:

Celebra Ayuntamiento 192 aniversario de la consumación de la Independencia de México

5Victor Gallardo
En el 192 aniversario de la consumación de la lucha por la Independencia de México, autoridades municipales se congregaron en el monumento erigido en honor de Don Miguel Hidalgo y Costilla, considerado en la historia como “El Padre de la Patria”.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, asistió la Regidora Marcela Osuna Pérez, quien encabezó la tradicional guardia de honor alusiva al triunfo obtenido por el ejército mexicano después de 11 años de lucha.
El discurso oficial estuvo a cargo de Ildefonso Mancinas Velderrain, Director de Desarrollo Comunitario, quien explicó cada una de las etapas transcurridas en el país para lograr libertad, democracia y soberanía que reclamaba el pueblo mexicano.
El 27 de septiembre de 1821 el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México tras 11 años de lucha para conquistar la Independencia del país, el cual estuvo sometido bajo el dominio español poco más de tres siglos”, expuso.
En la ceremonia estuvo presente el Cronista de la Ciudad, José Escobar Zavala; el Coordinador de Regidores, Uriel Valdez López; los Regidores Susana Barra y Pedro Contreras, así como personal del H. Ayuntamiento de Cajeme.