NOTICIAS IMPORTANTES:

Se reúne SIDUR con comerciantes para prever afectaciones por obra

1HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 27 DE 2013.- Para informar y acordar las acciones que se implementarán durante los 5 meses que durará la construcción del puente deprimido en la confluencia de los bulevares Luis Encinas y Juan Navarrete, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) se reunió con los representantes de los comercios instalados alrededor de la zona.
Enrique Torres Delgado, titular de SIDUR, explicó que esta primera reunión fue con el objetivo de informar a los representantes de los comercios las adecuaciones viales que se harán, las rutas alternas, los accesos a tránsito local y la habilitación de cambio de sentido de calles, así como la prohibición de estacionarse en las aceras.
“Esta primera junta es para garantizarles que los clientes de estos comercios tendrán acceso permanente a sus comercios, ya sea en la Unison, Hospital General o a la Plaza Comercial Santa Fe, lo que se trata es que entre todos tomemos las mejores decisiones para que la afectación sea la más mínima”, agregó el Funcionario Estatal.
Durante más de una hora, cada representante comercial pudo expresar sus dudas sobre la obra, sugerir soluciones y proponer acciones que complementen el operativo vial que se implementará durante el proceso de construcción del distribuidor.
“Es bueno que ellos estén informados, que sepan cómo quedará el acceso a cada uno de sus comercios, es una zona muy concurrida, pero una vez que termine la obra, ellos mismos serán los más beneficiados”, señaló Torres Delgado.
La obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, está planeada en tres etapas; la instalación de un conector de agua potable al cuerpo norte del bulevar Luis Encinas, la excavación del puente deprimido y posteriormente la pavimentación y construcción de banquetas y guarniciones de la zona.
El puente resolverá un problema de embotellamiento vial que diariamente se hace cuando los automovilistas que circulan sobre el bulevar Luis Encinas, se incorporan al Juan Navarrete, provocando accidentes frecuentes en esa zona.
Estuvieron representantes de Unison, Hospital General del Estado, Liverpool, Sanborns, Office Depot, Comercial Santa Fe, La Cubiella, Papelería Quick, Policía de Tránsito Municipal, Dirección de Trasporte e Instituto Municipal de Planeación.
25 millones de pesos de inversión
5 meses durará la construcción
3 etapas está planeada la obra