NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Conmemoran día de la consumación de la independencia de México

3Pachi Carrillo
Huatabampo.- Funcionarios municipales y regidores del Honorable Ayuntamiento, encabezados por el síndico procurador, Gustavo Pacheco Alarcón, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, realizaron la ceremonia de conmemoración del 192 aniversario de la independencia de México en la plaza cívica de esta ciudad.
Los funcionarios,  la escolta de seguridad pública y la banda de guerra de la escuela preparatoria del CONALEP, así como público en general, izaron bandera y entonaron las gloriosas notas del himno Nacional Mexicano en punto de las 9 de la mañana.
El discurso alusivo a tan importante fecha estuvo a cargo del Director del Instituto Huatabampense de la Juventud, José Alfredo Gutiérrez Corral que indico: “El 27 de septiembre de 1821; el llamado Ejército Trigarante, con Agustín de Iturbide a la cabeza, entró a la Ciudad de México acompañado de las tropas insurgentes dirigidas por Vicente Guerrero, concluyendo así la lucha iniciada por Miguel Hidalgo”
Añadió: “Después de casi  11 años de intensa  lucha social, el Ejército Insurgente y los realistas comprendieron que el mejor camino para el desarrollo y progreso de México era la paz; por ello, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero llegaron a un acuerdo para unir sus ejércitos  y declarar la Independencia de nuestro país” dijo.
Expuso que esta unión quedó establecida en el Plan de Iguala o de la Tres Garantías, porque Iturbide propuso la independencia del país, la unión de todos los mexicanos y la defensa de la religión católica. Guerrero aceptó y firmó el Plan de Iguala.
“El alcalde  Díaz Nieblas y su gobierno, han trabajado en la paz social, en la consumación de los rezagos sociales, en impulsar la economía y crear la infraestructura que permita ir mejorando el nivel de vida de los huatabampenses, sumándose al gran esfuerzo que históricamente han hecho distinguidos Mexicanos, que hoy son recordados con honores” Concluyó.