NOTICIAS IMPORTANTES:

En el municipio de Cajeme Rinde alcalde Rogelio Díaz Brown su primer informe de gobierno

12* Con el apoyo de ustedes lograremos construir el Cajeme que nuestros padres soñaron y nuestros hijos merecen, hagamos juntos que crezca Cajeme.: Díaz Brown

Con un teatro Oscar Russo Vogel lleno y luciendo sus mejores galas el alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown rindió ante la ciudadanía cajemense su primer informe de gobierno.
El munícipe llego al recinto donde rindió su primer informe acompañado de su esposa Susy Terminel, del procurador del Estado de Sonora Carlos Navarro Sugich en representación de Guillermo Padrés Elías Gobernador del Estado y de la senadora Claudia Pavlovich.
En sesión solemne, extraordinaria y pública de cabildo celebrada en el Teatro Dr. Oscar Russo Vogel, el Presidente Municipal destacó los importantes avances logrados en su primer año de gobierno en materia de seguridad pública, servicios públicos, inversiones en obras de infraestructura, desarrollo económico, social y gubernamental, además Díaz Brown ratifico su compromiso de defender siempre la justa lucha por el agua
Con la participación de los tres Órdenes de Gobierno, resaltó, se realizó una inversión de alrededor de 300 millones de pesos en la construcción de obras sociales, infraestructura deportiva, introducción de agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público, reparación de escuelas, rescate de espacios públicos, entre otras.
Más de 100 mil habitantes de ocho colonias se beneficiaron con la inversión de 27 millones de pesos destinados a la instalación de red de agua potable y drenaje sanitario y la pavimentación de 130 mil metros cuadrados de pavimento, donde se aplicó un recurso de 83 millones de pesos.
Dentro del programa permanente de bacheo, expuso, se colocaron más de 55 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, se rehabilitaron vialidades completas en seis colonias para beneficio de 40 mil habitantes y se aplicaron más de 61 millones de pesos en conjunto con el estado en infraestructura de las colonias Oscar Russo Vogel y Manlio Fabio Beltrones.
Con una inversión de futuro, subrayó, ya inició la sustitución de 26 mil luminarias por tecnología LED, las cuales permiten un ahorro del 58% en el consumo de energía, favoreciendo el cuidado ecológico y logrando ahorros para mejorar el servicio.
En materia de seguridad, Díaz Brown recalcó la coordinación permanente con todos los Órdenes de Gobierno, las capacitaciones brindadas a los policías por instructores colombianos y del S.W.A.T. de los Estados Unidos, programas como Cuadrante Seguro, Policía Comercial y Patrulla Ciudadana.
La creación de la Brigada de Operaciones y Respuesta Táctica “BORT”, la activación de 13 delegaciones en la zona rural, los programas preventivos DARE y GREAT, el esquema vigilancia escolar.
En comparación con el ejercicio anterior, acentuó Díaz Brown, los robos a domicilios presentaron una reducción del 36%, el robo a personas disminuyó un 24%, el robo a negocios bajó un 48% y otros robos 27% menos.
“Nuestro municipio será más seguro en la medida en que se fortalezca la participación de la ciudadanía, con mayor seguridad pública, tendremos paz y tranquilidad en nuestra sociedad, el momento de actuar es ahora, juntos pueblo y gobierno, debemos trabajar por un Cajeme más seguro”, resaltó.
En Desarrollo Económico, recalcó, se creó el Centro Internacional de Negocios de Ciudad Obregón, con el fin de atraer inversiones, impulsar las exportaciones, respaldar la industria agropecuaria y fomentar el turismo para favorecer la generación de empleos.
En representación del Gobernador del Estado, el Procurador General de Justicia de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, refrendó el compromiso del gobierno estatal de enfrentar juntos las dificultades que tanto han cimbrado y desgarrado la tranquilidad en el municipio.
“A pesar de nuestras marcadas diferencias en algunos temas, en lo competente a seguridad seguiremos juntos, tengan esa certeza, refrendo lealtad a la gente de Cajeme, pues nos une la convicción de que podemos convertir lo más difícil en algo glorioso, muchas felicidades”, enfatizó.