NOTICIAS IMPORTANTES:

Llama Ayuntamiento a mantener limpios lotes baldíos y casas deshabitadas

9Victor Gallardo
Aún cuando cientos de propietarios cumplieron en tiempo y forma con la limpieza de sus propiedades, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown lanza nuevamente un exhorto a dar mantenimiento a sus lotes baldíos y casas deshabitadas, ya que debido a la temporada de lluvias la maleza ha proliferado en éstas.
El Director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, informó que los más de mil terrenos y viviendas que habían sido limpiadas se encuentran llenas de maleza, lo cual favorece la reproducción de insectos como el mosco.
“Por las lluvias volvió a proliferar la maleza en los terrenos que ya habían sido limpiados, queremos pedirle a la comunidad que realice nuevamente su limpieza y decirle a todos los propietarios que ya habían sido notificados que no los volveremos a notificar, pues sería un cuento de nunca acabar”, expresó.
El Funcionario Municipal recalcó que es responsabilidad de los propietarios mantener limpios los predios y viviendas todo el año, conocimiento que ya tienen quienes fueron notificados previamente, por lo que pide retomen ese compromiso y eviten ser sancionados.
“Las multas oscilan alrededor de 5 mil pesos por predio, aún cuando en este momento se encuentran los lotes con maleza y no con basura, es urgente su limpieza, ya que son condiciones que favorecen la reproducción insectos que en algún momento pudiera ser perjudiciales a la integridad de las personas”, enfatizó.