NOTICIAS IMPORTANTES:

IMPARTEN CURSO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER A JUECES CALIFICADORES DE HUATABAMPO, ETCHOJOA Y NAVOJOA

3HUATABAMPO.- Estando acorde con las actualizaciones que deben de tener los funcionarios públicos de cualquier nivel y puesto que desempeñen, el Instituto Sonorense de la Mujer, sigue en el municipio, impartiendo cursos y talleres a las diferentes dependencias, esto sobre la violencia que se ejerce en contra de las féminas.
Diana Santini de Gil, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), comunico que después de recibir el material e impartírselo a los elementos de seguridad pública, siguieron los jueces calificadores, no solamente de Huatabampo, sino también de Navojoa y Etchojoa.
Ya que estos licenciados son una parte fundamental de la cadena en impartición de justicia y decisiones inmediatas, teniendo que utilizar un criterio mejor y más amplio, esto para no encasillar todos los casos de violencia contra la mujer, sino darles el debido seguimiento.
Impartiendo el curso, el licenciado Manuel Enrique Campoy Espinoza, en el cual se determinan las directrices que se deben de seguir, esto cuando un caso de violencia contra la mujer se presente, mostrándole primero que nada respeto a la persona, así como orientarla lo mejor posible.
Asistiendo a este curso, 20 personas, todas ellas, encargadas de ver todos los casos que competen a seguridad pública, así como aplicar las multas administrativas correspondientes, teniendo consigo información que les permitirá a tener un criterio más amplio.
Siendo esta, una de las indicaciones prioritarias que les ha transmitido el alcalde, Ramón Díaz Nieblas, contando el municipio con funcionarios más capaces y funcionable.
“Aquí en el municipio, tenemos muchos casos de violencia intrafamiliar y en contra de la mujer, lamentablemente pocas veces son denunciados y se les da seguimiento, esto por la cultura que tienen las féminas, es por ello, que todos los funcionarios que se dedican a impartir justicia y policías deben de tomar los cursos, en donde podrán ver actualizaciones”, menciono.
Avanzando en esta materia, utilizando los mejores argumentos para ver cada caso, que la persona se sienta segura y se le brinde la confianza para ello, ya que a simple vista un juez calificador no puede saber que es lo que tiene una persona determinada, sino que tiene que preguntar y así responder.
Teniendo con ello, la oportunidad de solucionar los casos que tengan, de una mejor manera, esto cuando sea posible, ya que en algunas ocasiones las cosas se complican y deben de dejar que las parejas o personas, se arreglen, esto de una manera pacífica. .