NOTICIAS IMPORTANTES:

Reforzará Municipio esquema de prevención social de la violencia y delincuencia

7Victor Gallardo/Diario Sonora
Unificando esfuerzos con todos los órdenes de Gobierno para prevenir el delito en el Municipio, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh anunció que la próxima semana arranca en Cajeme el programa de prevención social de la violencia y delincuencia.
En entrevista, el Presidente Municipal destacó que este esquema promueve la participación ciudadana, así como una cultura social de legalidad y tolerancia, lo cual favorecerá las acciones emprendidas por las corporaciones policíacas para combatir el delito.
“La siguiente semana estaremos sacando adelante este proyecto basado en el deporte, cultura, empleo, pláticas, cursos, talleres, actividades que darán espacios para que niños y jóvenes no tengan la opción de irse por el mal camino y caigan en las garras de las personas que están causando tanta inquietud y problemas en la sociedad”, subrayó.
La Primera Autoridad en el Municipio recalcó que este programa se suma al trabajo realizado con todos los órdenes de Gobierno, a fin de dar una respuesta satisfactoria a la sociedad que aclama tranquilidad, seguridad y espera resultados tangibles.
“Lo importante no son los avistamientos ni los operativos, sino los resultados, tendremos una reunión en Cajeme con autoridades estatales y federales para seguir fortaleciendo ese trabajo conjunto, analizar qué es lo que ha faltado para ser más agresivos, pues los operativos se han intensificado, las estrategias y las investigaciones”, resaltó.
Respecto a la propuesta del mando único policial, Díaz Brown consideró que es necesario analizar las ventajas y desventajas de esta propuesta federal, ya que el unificar en una sola línea la seguridad debe garantizar beneficios y no perjuicios para los mexicanos en genera