NOTICIAS IMPORTANTES:

Aprueba Cabildo de Cajeme tabla de valores catastrales para 2014

9Victor Gallardo/Diario Sonora
El Cabildo de Cajeme aprobó de manera unánime la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2014, la cual contempla como punto importante que no afectará los valores del impuesto predial vigentes en todo el municipio.
En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, el Cuerpo Edilicio resolvió votar a favor de la actualización de la tabla de valores catastrales, previo análisis realizado por el Comité de Evaluación, así como por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, destacó que la finalidad de esta modificación es poner el valor a los terrenos como se encuentra en el mercado y de esta forma garantizar al ciudadano que su patrimonio está mejor valuado.
“Si alguien tiene un terreno donde el valor es mayor a la venta con que está registrado en el municipio, desde ahí afecta al momento de pedir un crédito o poner su terreno como garantía, si éste tiene más valor será mejor valorado como bien prendario”, resaltó.
El Presidente Municipal dejó claro que esta actualización a los valores catastrales no afectará ninguna situación de prediales, ya que la administración municipal deja en manos de los ciudadanos un esquema como este, donde el tema de este impuesto se analiza al final del año dentro de la propuesta de la Ley de Ingresos para el año 2014.
“Hay compromiso de no impactar con el tema de prediales, el beneficio de esta modificación es que su terreno va a valer en catastro lo que realmente vale en el mercado, eso dará a los propietarios garantía que su patrimonio vale más”, enfatizó.
En otro punto del orden del día, el Cabildo de Cajeme también aprobó el nombramiento de  Juan Manuel Cruz Barceló como Enlace Municipal del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”, quien coadyuvará esfuerzos con la Coordinación Nacional en relación a diversas actividades del programa dentro del municipio.