NOTICIAS IMPORTANTES:

Detiene PEI a dos personas en posesión de cristal

14Hermosillo, Son.- Derivado de denuncias ciudadanas, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron ayer, en hechos diferentes, a dos personas en posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Los detenidos son Guadalupe Adriana Calderón Ramírez, de 36 años de edad, quien cuenta con historial por delito contra la salud y Abelardo Tapia Mazón, de 46 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia por  dos o más personas, robo con violencia por dos o más personas en casa habitación, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetaminas, robo simple, robo con violencia y robo en casa habitación.
La primera detención la realizaron los agentes investigadores en la Cerrada Villa Alcalá, en el fraccionamiento Villas del Sur. En dicho lugar, los elementos ubicaron a quien se identificó con el nombre de Guadalupe Adriana Calderón Ramírez.
Al abordarla y realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de plástico transparente, en cuyo interior había 15 envoltorios en forma de “globo”, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de 4.5 gramos.
En una segunda acción, los elementos de la PEI detuvieron a Abelardo Tapia Mazón cuando éste se encontraba en la esquina de las calles Isla del Tiburón y Ángel Arreola, en la colonia El Sahuaro. Al realizarle una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias 27 envoltorios chicos, confeccionados en plástico de color blanco, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, con un peso de alrededor de 6.9 gramos.
Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito el Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de las personas antes mencionadas.