NOTICIAS IMPORTANTES:

Plagian a notario que dio fe del decomiso en Caso Granier

2D* El funcionario fue el encargado de certificar el decomiso de 88.5 millones de pesos al ex secretario de finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda

VILLAHERMOSA. El presidente del Colegio de Notarios de Tabasco y ex alcalde Heberto Taracena Ruiz fue interceptado y secuestrado por un grupo de personas armadas cuando se transportaba en su vehículo en un camino intermunicipal de Cunduacán, de acuerdo con un reporte de la Policía Municipal Preventiva de ese municipio.
El miércoles 22 de mayo pasado, el notario público de Cunduacán dio fe de la presentación de 88.5 millones de pesos presuntamente propiedad de José Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas del ex gobernador Andrés Granier Melo. El dinero fue decomisados en una propiedad Marliz Cupil, asistente del ex tesorero.
Según el reporte policial, este mediodía el ex alcalde de Cunduacán, lugar donde residía, fue sacado de su vehículo Jetta gris, placas WPP-8645, cuando se dirigía a su rancho en la comunidad La Piedra, primera sección, de ese mismo municipio.
De acuerdo con las primeras versiones, el notario Taracena Ruiz intentó escapar de sus captores en su vehículo, pero los delincuentes le dieron alcance y lo sacaron del camino.
El dos veces ex alcalde y ex diputado local de Cunduacán, es presidente del Colegio de Notarios de Tabasco desde el 24 de enero, cuando tomó posesión para el periodo 2013-2014.
Taracena Ruiz había expresado recientemente su preocupación por la ola de secuestros registrados en su municipio y le había solicitado al alcalde perredista Tiofilo Ovando, se realizaran operativos de vigilancia. También buscaba una cita con el secretario de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), Audomaro Martínez, para expresarle la misma preocupación, expusieron sus familiares.
Aproximadamente hace un año, el notario público número 1 de Cunduacán sufrió un asalto en su domicilio, de donde un grupo de personas armadas se llevaron dinero y una camioneta de su hijo.
El ex alcalde de Cunduacán es una persona respetada en su comunidad, también escritor y articulista y casi todos los días visitaba su rancho dedicado a la actividad forestal, en la Ranchería La Piedra, ubicada a casi 10 kilómetros de la cabecera municipal.