NOTICIAS IMPORTANTES:

Buscan a hijo de Granier por ‘lavado’ de dinero

1D El juez cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco, libró dos órdenes de aprehensión contra Fabián Granier, hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, el hijo del ex mandatario fue incluido en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la PGR, en la cual también está incluido Granier Melo.
El diario tabasqueño informó que fuentes oficiales confirmaron que el juez cuarto de Distrito le libró dos órdenes de aprehensión desde la semana pasada, una vez que el Ministerio Público Federal encontró elementos suficientes para ejercitar acción penal por ilícitos federales contra Granier Calles.
El fin de semana, el rotativo tabasqueño también informó que Fabián Granier solicitó un amparo en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias luego que un juez federal le dictara el segundo auto de formal prisión a su padre por defraudación fiscal.
De acuerdo con Tabasco Hoy, Granier Calles presentó su solicitud de juicio de amparo ante el juez cuarto de Distrito; en él anota como persona autorizada a Adrián Retama Ortiz.
El pasado 30 de junio la juez quinto penal Olga Sánchez Contreras ordenó el aseguramiento de las cuentas bancarias del ex mandatario, de su esposa, María Teresa Calles Santillana, así como las de sus hijos Fabián, Paulina y Mariana.
En febrero de este año, EL UNIVERSAL comprobó que Fabián Granier compró un departamento en Miami, Florida, por un monto de 225 mil dólares.