NOTICIAS IMPORTANTES:

“Los próximos días” actuará por “afectaciones severas” en Sonora Gobierno aplicará la Ley en Vícam: Osorio Chong

“Actuaremos conforme a lo que dicta la ley y hay varios procedimientos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entonces bajo el resultado que se dé en estas acciones que han solicitado, entonces será lo que nos conducirá a actuar en el ámbito local y federal”, comentó

1DLa Paz, BC.- El Gobierno Federal ha seguido con atención el bloqueo de la carretera Cuatro Carriles realizado por agricultores de Cajeme y procurará el cumplimiento de la ley en ese tema, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El funcionario federal consideró que el entorpecimiento de la vía federal ha generado afectaciones severas por lo que es importante resolverlo en los próximos días.
Entrevistado en La Paz, Baja California, a donde acudió a una reunión con gobernadores del noroeste de México donde estuvo el gobernador Guillermo Padrés, Osorio Chong confirmó que han mantenido comunicación con el mandatario estatal de Sonora en ese tema.
“Actuaremos conforme a lo que dicta la ley y hay varios procedimientos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entonces bajo el resultado que se dé en estas acciones que han solicitado, entonces será lo que nos conducirá a actuar en el ámbito local y federal”, comentó.
Gobernadores de la zona noroeste sostienen una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de La Paz, Baja California, así como con mandos militares.
En la reunión del Gabinete de Seguridad de la zona noroeste, se encuentran también el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y los titulares de la Semar y Sedena, Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos.
Entre los gobernadores de la zona noroeste se encuentran Guillermo Padrés Elías, de Sonora; José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Mario López Valdez, de Sinaloa; César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera Caldera, de Durango y Marco Covarrubias Villaseñor, de Baja California Sur.