NOTICIAS IMPORTANTES:

Comparece Granier y acusa a Núñez de persecución política

* Será hasta el martes cuando se defina la situación jurídica del ex gobernador; ante la juez cuarta de Distrito, Granier reiteró su inocencia

1DCIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2013.- Este miércoles rindió su declaración preparatoria ante el Juzgado Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, Andrés Granier Melo, ex gobernador del estado de Tabasco.
Para iniciar la diligencia se le leyó el pliego consignatorio en el que se le acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones 338 mil pesos, derivado de las declaraciones patrimoniales que no coinciden con las declaraciones fiscales durante los ejercicios de 2009-2012.
A esta audiencia no se permitió el acceso a cámaras ni micrófonos porque según se argumentó el respeto a la presunción de inocencia.
Andrés Granier reiteró que es inocente.
Acusó al actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, de haber iniciado una persecución política en su contra.
Los defensores particulares de Andrés Granier solicitaron se duplique de 72 a 144 horas el tiempo para que sea resuelta su situación jurídica, es decir si se le dicta auto de libertad o de formal prisión.