NOTICIAS IMPORTANTES:

Manuel Bustamante Sandoval nuevo gerente de la CONAFOR Sonora

IMG_27981-Alcalde-Manuel-Bustamante-* El ex alcalde de Benito Juárez, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, fue designado como nuevo gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora, en sustitución de Mario Contreras Figueroa.

El ex presidente municipal en el trienio 200-2012 tomó protesta junto con siete delegados más en presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.
En la ceremonia también fueron estuvieron los gerentes de Aguascalientes, Vicente Díaz Núñez; Baja California, Sergio Avitia Nalda; Michoacán, Jaime Rodríguez López; Nayarit, J. Javier Damián García; Nuevo León, Juan René Hernández Sáenz; San Luis Potosí, José Manuel Toranzo Fernández; y de Zacatecas, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.
Los nuevos responsables se comprometieron a trabajar en el aprovechamiento sustentable de recursos maderables y no maderables de esas entidades, conforme a las directrices del Plan Nacional de Desarrollo (PND 2013-2018).
De igual manera, impulsarán las estrategias del Programa Nacional Forestal (Pronafor) mediante su correcta implementación y la promoción de actividades propias del sector tales como: Apoyos para el tema forestal como reforestación y restauración Integral de Micro-cuencas, la restauración y conservación de suelos y sanidad forestal.