NOTICIAS IMPORTANTES:

Con curso de derechos humanos Fortalece Alcalde Rogelio Díaz Brown la profesionalización de la corporación policíaca

1* Cajeme se pone a la vanguardia en materia de profesionalización de sus 800 elementos policíacos, al poner en marcha el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh el curso “Derechos Humanos” dentro del “Programa de Capacitación Permanente”.

Por Óscar Félix
Acompañado del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, el Presidente Municipal ratificó su compromiso con los policías, al asegurarles que su gobierno seguirá fortaleciendo su preparación en lo personal y laboral.
“Desde el primer minuto de mi gestión me comprometí a fortalecer la corporación y la corporación son ustedes; aprovecho para reconocer el acto heroico de los dos elementos que salvaron la vida de dos personas en un incendio, donde demostraron el valor de su formación y compromiso”, destacó.
El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, subrayó que este curso representa un hecho histórico a nivel nacional, ya que 800 elementos serán capacitados de manera continúa en esta materia, lo cual marca una pauta importante en la era actual.
“En Cajeme han disminuido las quejas contra los policías un 24%, motivo de reconocimiento para el Gobierno Municipal y sus policías, esto nos alienta a seguir trabajando en unidad y a no bajar la guardia, pues los Derechos Humanos se vuelven también un compromiso de todos”, resaltó.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, señaló que con el Programa de Capacitación Permanente la actual administración establece los cimientos para fortalecer la corporación de los 800 elementos policíacos no solo en conocimientos y adiestramiento, sino también en su actuar diario.
“Categóricamente reprobamos, castigamos y repudiamos, cualquier acción de un miembro de esta corporación ante cualquier ciudadano, hasta los presuntos delincuentes merecen respeto a sus derecho humanos igual que los policías; estamos trabajando muy fuerte por que estamos convencidos que podemos pacificar el municipio”, enfatizó.
Posteriormente, el Presidente Municipal le mostró al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos las instalaciones del edificio de Seguridad Pública, donde Raúl Ramírez destacó que Cajeme es de los pocos municipios en Sonora en tener un dispositivo de monitoreo en las celdas preventivas.