NOTICIAS IMPORTANTES:

Segob: Seguiremos en Michoacán hasta que haya paz

2MORELIA, México, mayo 21, 2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la Federación se mantendrá en Michoacán hasta que se recupere la paz y la tranquilidad en la entidad.
En conferencia de prensa, luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional -que se realizó en Morelia- el titular de la Secretaría de Gobernación reiteró al gobernador interino, Jesús Reyna, y a los michoacanos el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
Osorio Chong afirmó que hasta el momento está funcionando el despliegue de elementos de la Marina, Sedena y Policía Federal que inició el lunes en la región de la Tierra Caliente.
Dijo que durante la reunión del Gabinete de Seguridad se analizó la estrategia integral con el gobierno de Michoacán y aseguró que el objetivo es que la Federación no salga de la entidad hasta que se den las condiciones de paz y tranquilidad para los michoacanos.
Confirmó que el operativo se dará bajo un Mando Único y que se revisará la coordinación con las policías municipales.
Por su parte el gobernador interino se comprometió a construir cuerpos policiacos eficientes y confiables capaces de atender la demanda de seguridad de los michoacanos.
Agradeció el apoyo de la Federación y aseguró que en la zona de Tierra Caliente, la población ya está disfrutando de tranquilidad luego del arribo de elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, quienes realizan diversas acciones en los municipios de Coalcomán, Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.
Jesús Reyna explicó que ante la respuesta de la Federación, el gobierno estatal se ha comprometido a construir cuerpos de seguridad confiables y eficientes. Para ello, agregó, realizarán una amplia campaña de reclutamiento y selección de personal.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el secretario de Gobernación advirtió que no se negociará ni se pactará con el crimen organizado.