NOTICIAS IMPORTANTES:

Tiene “El Portón” Delegación de Policía

8Por Óscar Félix
Con el objetivo de acercar a la policía a la población, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, puso en operaciones la Delegación de Policía en el Ejido Vicente Guerrero “El Portón”.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, realizó a dicha comunidad la entrega oficial de la obra en el marco del programa “Patrulla Ciudadana”, Delegación que cuenta con patrulla, personal exclusivo y servicio de vigilancia las 24 horas.
“Ustedes solicitaron el regreso de la Policía Municipal a su localidad, hoy, el Alcalde con esta Delegación de Policía, más la patrulla y el personal que les estamos dejando,  les cumple una promesa” destacó.
El Jefe Policíaco subrayó que la seguridad pública se vuelve efectiva cuando se involucra la participación ciudadana, ya que serán los miembros de la comunidad quienes informen a las autoridades si el personal está haciendo bien su trabajando.
Apodaca Lauterio recalcó que es inaceptable que durante más de tres años “El Portón” no tuvieran una patrulla y menos pensar en tener un policía, aspectos fundamentales para salvaguardar la integridad de los pobladores.
El Delegado Municipal, Carlos Esquer Rojas, agradeció al Presidente Municipal el cumplimiento de una promesa solicitada recientemente durante la apertura de la caseta de vigilancia en Providencia.
Al evento asistieron los mandos medios Orlando Velderrain Paredes, José Gonzalo Villaseñor Pérez de la Policía Preventiva, Alejandro Cervantes Flores y Fernando Salas Collazo de Tránsito Municipal, Manuel Mungarro Cota, coordinador de Cuadrante Seguro.
De la Brigada Operativa de Respuesta Táctica (BORT), Francisco Lauterio, Roberto Ávila Durán del Grupo de Apoyo Ministerial, el encargado de la policía de la Comisaría de Cócorit, Rafael Duarte Gallardo, el Delegado en el Ejido Vicente Guerrero “El Portón”, Carlos Esquer Rojas  y el Presidente del Comisariado Ejidal, Eleazar Rodríguez Valenzuela.