NOTICIAS IMPORTANTES:

Reciben estudiantes de 5 municipios estímulos económicos del Estado

DCIM100GOPROMAGDALENA DE KINO, SONORA, ABRIL 29 DE 2013.- Un total de 322 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y de la Universidad de Sonora de los municipios de Magdalena, Imuris, Santa Ana, Benjamín Hill y Cucurpe, recibieron estímulos educativos por un monto de 276 mil 100 pesos de parte del Gobierno del Estado en respuesta a peticiones de los jóvenes.
Estos apoyos forman parte de peticiones planteadas al Gobernador Guillermo Padrés en el programa Tu Gobernador en Tu Colonia, el cual se celebró en esta ciudad el pasado 28 de enero y hoy son ya una realidad.
“Estamos hablando que estamos entregando 276 mil pesos en apoyos con muchísimo gusto repartidos entre toda la gente que los estuvo pidiendo”, destacó John Swanson Moreno Jefe de la oficina del Ejecutivo, quien hizo la entrega de los estímulos en representación del Gobernador Padrés.
Los patios centrales de palacio municipal se vieron abarrotados no sólo de alumnos sino de padres de familia que vinieron de 5 municipios para acompañar a sus hijos en este acto de justicia social.
“Los recursos son para gente que realmente lo requiera, que realmente lo necesita”, comentó Swanson Moreno.
Estudiantes felices con apoyos
Muy contentos se expresaron los 322 estudiantes reunidos en palacio municipal que vinieron de 5 municipios de la región para recibir una beca que les ayude en los gastos de sus educativos.
Coincidieron que gracias al interés de sus padres que empujaron y se acercaron al Gobernador Padrés es cómo lograron hacerse de esta beca que les servirá para la compra de útiles, pago de renta de la casa a quienes viven fuera y otros gastos de manutención.
Nicole Carrillo estudiante de sociología de la Universidad de Sonora se mostró contenta por recibir esta beca.
“Yo estoy viviendo en Hermosillo, va ser una gran ayuda por la renta que está muy cara, para mis comidas y los mismos materiales de la universidad”, mencionó.
Fueron 151 estímulos económicos para alumnos de primaria, 80 para secundaria, 50 para preparatoria y 41 para universidad para un total de 322.
En esta entrega de estímulos económicos, estuvieron presentes, el Alcalde de Magdalena, Jesús Rodolfo Leal; de Benjamín Hill, Jesús Cipriano Soto; de Cucurpe, Manuel Francisco Villa; y de Imuris, José David Hernández.
Entrevistas estudiantes“Muy agradecido con el Gobernador por el apoyo y espero nos siga dando y gracias eso continuaremos nuestros estudios”
Porfirio Ismael Ramírez
“Me parecen muy bien por que estimulan la educación para los niños y los apoyan para comprar sus útiles escolares”
Karla Berenice Ibarra Fernández
“Agradecerle gracia este apoyo voy a poder pagar la inscripción de la escuela”
Amanda Guadalupe Duarte Mazón, estudiante de preparatoria de Imuris
“Será una gran ayuda en la renta, está muy cara la renta, comida, cosas que se ocupan en la universidad, los materiales que te piden”
Nicole Carrillo, estudiante universitaria