NOTICIAS IMPORTANTES:

Oferta Secretaría del Trabajo 693 puestos laborales

4HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 30 DE 2013.- Un total de 693 puestos laborales ofreció la Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional del Empleo Sonora (SNE) a vecinos de la colonia Jesús García en una edición más del programa Tu SNE en Tu Colonia.
Juan Edmundo López Durand, Subsecretario de Promoción del Empleo, explicó que en estos eventos se apoya a los ciudadanos al encontrarles entrevistas de trabajo de acuerdo a cada perfil y se les dan consejos de preparación para las mismas.
“A cada persona que asista, de acuerdo a su perfil se les van a dar tres opciones de trabajo para que vayan a entrevistas en diferentes puntos de la ciudad”, explicó.
A cada uno de los grupos, de aproximadamente 15 a 20 personas cada uno, se les da una Plática de Empleabilidad con consejos de vestimenta, currículum y llenado de solicitudes para obtener un empleo, así como estrategias para sacarle el mejor provecho y conservarlo.
Durante su plática inicial, López Durand dijo a los ciudadanos interesados en obtener trabajo que Sonora se encuentra en el mejor momento de su historia en cuanto a desarrollo económico y generación de empleos, por lo que es importante aprovechar la coyuntura para integrarse o reintegrarse al mundo laboral.
La tercera edición de Tu SNE en Tu Colonia en lo que va de 2013 se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari con la asistencia de decenas de sonorenses en varios grupos.
Plazas ofertadas por nivel de estudios:
Licenciaturas: 44
Técnico Superior Universitario: 21
Preparatoria: 288
Carrera Técnica: 22
Secundaria: 283
Primaria: 4
Leer y Escribir: 31
Total: 693