NOTICIAS IMPORTANTES:

Llama Alcalde Díaz Brown a jóvenes evitar adicciones y delincuencia

3Victor Gallardo / Diario Sonora
Evitar caer en desviaciones como vicios, adicciones y delincuencia que los harán perder los objetivos de su vida, fue el llamado que realizó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh a más de 850 jóvenes de la escuela secundaria estatal No. 1 “José Rafael Campoy”.
En el marco de la ceremonia de lunes cívico, el Presidente Municipal destacó a los alumnos que el deporte, los valores morales y prepararse en el estudio, son herramientas fundamentales que los conducirán por el camino del éxito y la prosperidad.
“Vivimos en una sociedad con muchos problemas entre los jóvenes por que han venido revolucionando temas como los vicios, el alcohol, las drogas, el sexo irresponsable, pidan el consejo de sus padres, maestros, de adultos a quienes tengan confianza para que encuentren el camino correcto y sean líderes de bien en un futuro”, subrayó.
En el día internacional de la madre tierra, Díaz Brown exhortó a los jóvenes a cuidar el entorno natural, a hacer uso eficiente de los recursos naturales, la energía eléctrica y el agua, ya que unidos como sociedad se puede lograr un retroceso en el calentamiento global.   
En este sentido, para promover una cultura ecológica y de protección al medio ambiente, el Alcalde realizó la donación de 10 árboles a la Institución Educativa, con el fin que sean plantados en las áreas verdes y sean los propios estudiantes quienes cuiden de ellos.
A nombre de la comunidad escolar, la alumna Danira Venegas Rojo, reconoció al Presidente Municipal como un líder para los jóvenes, ya que ha demostrado a través de su buen gobierno la capacidad y compromiso que tiene para solventar sus necesidades.
La Directora del Plantel, Gloria Patricia Rascón Chu, se comprometió ante Díaz Brown a seguir formando ciudadanos comprometidos con su municipio, tarea en la cual coadyuvan los padres de padres a través del taller “Como educar ante un mundo negativo”.
En la ceremonia cívica estuvieron presentes funcionarios y regidores municipales, autoridades educativas, personal docente, administrativo y alumnado de la Institución.