NOTICIAS IMPORTANTES:

Dan raite funcionarios y ciudadanos a los usuarios de transporte en Hermosillo

* John Swanson, Jefe de la Oficina del Ejecutivo y coordinador del operativo de apoyo al usuario señaló que continuarán brindando el servicio en vehículos oficiales este martes e hizo un llamado a ciudadanos a seguir dando raites.

3HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 8 DE 2013.- Una vez más, la solidaridad de los hermosillenses con los ciudadanos más necesitados se hizo presente en un movimiento encabezado por ciudadanos y Gobierno del Estado para trasladar de forma gratuita a miles de usuarios de transporte urbano, ante la amenaza de paro por parte de los concesionarios de Sictuhsa, informó John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo.
Este lunes, agregó Swanson Moreno la situación era especialmente sensible por el regreso a clases de miles de estudiantes, por lo que el Gobernador Guillermo Padrés instruyó a sus funcionarios a iniciar este operativo en el que 594 unidades oficiales, junto muchos vehículos particulares, se pusieron al servicio de los que más lo necesitan.
“Nos sumamos a una ola importantísima de descontento de los ciudadanos con el servicio de transporte público, con respecto al servicio que da Sictuhsa. Sacamos los carros oficiales, sacamos a los trabajadores del Gobierno del Estado para poder apoyar y el resultado fue muy positivo”, indicó.
Swanson Moreno detalló que aunque fueron casi 600 vehículos de Gobierno, la mayoría de los automóviles utilizados para dar aventones fueron de ciudadanos e incluso empresas e instituciones particulares en una muestra de solidaridad ante las necesidades de los hermosillenses.
“La mayoría fueron obviamente ciudadanos, es gracias a ellos, estamos muy agradecidos con los compañeros del Gobierno del Estado pero sobre todo con los hermosillenses que salieron a ser solidarios con la gente que necesitaba transportarse”, señaló.
De las 19 rutas de transporte urbano de Hermosillo se puso especial atención a cinco, por ser las más utilizadas que son las rutas 1, 4, 11, 17 y 18.
El operativo de “raite” a los ciudadanos, explicó John Swanson, continuará por lo menos durante el resto de la semana y hasta asegurarse de que el servicio de transporte opere con normalidad y que la necesidad de trasladarse de los ciudadanos no se vea amenazada.
Los vehículos podrán ser identificados con cartulinas o pintura de zapatos en donde dice el número de rutas que suplen.
A los hermosillenses interesados en colaborar con este operativo, Swanson Moreno los invitó a marcar al número gratuito 01 800 717 1110 para que se coordinen con la Dirección de Transporte.