NOTICIAS IMPORTANTES:

‘Blindaran’ Cajeme por violencia

5* En los operativos participan Soldados, Federales, Marinos y Estatales su centro de operación el cuartel Militar del 60 Batallón

Diario de Sonora / Comunicación
Con una nueva estrategia de operatividad en contra de la delincuencia en todas sus modalidades se atacara con un nuevo grupo policiaca que estará integrada por soldados, fuerzas Federales y de la Marina pero también el trabajo lo realizaran agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Esto se ventilo luego de que en días pasados todos los cuerpos policiacos acudieron a una reunión privada que se lleva a cabo aun en las instalaciones del 60 Batallón Militar con sede en Esperanza, donde se dijo extraoficialmente que ahí se pusieron de acuerdo en la operatividad que en breve se observaran..
Se logro conocer que durante la labor policiaca, será coordinada por un agente del Ministerio Publico de la Federación para dar fe de cada una de las acciones que se implementara en todo el municipio de Cajeme incluyendo las comisarias como Pueblo Yaqui y Cocorit entre otros asentamientos humanos localizados en el Valle del Yaqui.
El patrullaje consistirá en  instalará retenes sorpresivos en los puntos antes señalados con el objetivo de detectar a individuos armados, o que en su efectuó porten drogas para la venta o consumó sea el caso. Asi como otros sistemas llamados ‘sorpresas ‘ con los que se pretende poner fin a la violencia de crímenes que se han registrado en este 2013.