NOTICIAS IMPORTANTES:

Reportan saldo blanco en Etchojoa

5 (2)Por: Mario Jocobi torres
La playa del Siáric recibió a 13 mil vacacionistas en la pasada Semana Santa y un aforo de 4 mil 273 vehículos, reportó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
El titular de ésta  dependencia José Medina Carlín precisó que ingresaron a dicho balneario un promedio de 3 personas por carro.
Resaltó que fue el Viernes Santo cuando la playa del Siáric se saturó de paseantes, contabilizándose 2 mil 630 carros en la caseta de cobro.
También informó que hubo 28 personas picadas de mantarraya y que el departamento de Bomberos afortunadamente elaboró parte en blanco.
Con mucha anticipación el Ayuntamiento de Etchojoa inició con la promoción del balneario del Siáric para atraer al turismo local y foráneo.
Simultáneamente comenzó el arreglo de los caminos de acceso al mar y la rehabilitación de los 7 kilómetros de playa para hacer más cómoda la estancia de los que acampan.
Fue un exitazo, consideró el Comisario de Basconcobe, muy diferente a otros años que se reportaban el mismo número de carros que entraban y menos utilidades económicas.