NOTICIAS IMPORTANTES:

Supervisa Gobernador Padrés construcción de Hospital General de Cananea

1CANANEA, SONORA, ABRIL 1 DE 2013.- El Gobernador Guillermo Padrés supervisó la construcción del nuevo Hospital General de Cananea, que contará con 30 camas en su etapa inicial y beneficiará de manera directa a más de 38 mil ciudadanos a partir del 2014, pues se espera que la obra concluya en el mes de febrero del año próximo.
Acompañado por Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, el mandatario estatal visitó el sitio en donde se construye el hospital que a la fecha lleva un avance del 33% y contará con servicio de consulta externa, urgencias, rayos x, laboratorios, tocología, cirugía, hospitalización y servicios generales.
Cabe destacar que una vez concluido el nosocomio, se pueden reforzar las inversiones para pasar de 30 a 60 camas y tener más capacidad de atención.
El hospital cuenta con las características de atención universal, es decir, atenderá a derechohabientes de cualquier servicio médico como ISSSTE, ISSSTESON, IMSS y Seguro Popular.
Con esta obra se reforzará la atención médica que ya se brinda en el Hospital El Ronquillo y se buscará que este se convierta en una unidad de atención primaria.
La nueva unidad que estará lista dentro de los próximos once meses se construye con una inversión de 150 millones de pesos con recursos tripartitas aportados por Estado, Federación y Grupo México.
Visita Padrés Mina Buenavista del Cobre
Durante su gira de trabajo, el Gobernador Padrés fue invitado por Daniel Chávez, Director General de Operaciones de Grupo México a visitar las instalaciones de Grupo México, en donde saludó a trabajadores y conoció algunas de las áreas de expansión.
Por ejemplo, visitó el área concentradora, la torre de control y hasta subió a un camión minero 793 con capacidad de transporte de 220 toneladas.
Ahí, el Gobernador refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con esta importante empresa que tan sólo para este año invertirá mil millones de pesos para diversificar sus operaciones en Sonora, con lo que se garantizan más y mejores empleos para los sonorenses.
La mina, explicaron al mandatario, cuenta con reservas para al menos los próximos 48 años, lo que se traduce en empleo para generaciones de cananenses en este mineral.
Recorre obra de nuevo centro de entretenimiento
El Gobernador también recorrió las obras de construcción del Centro de Entretenimiento Nuevo Cananea, que se construye al lado del Hospital General, con una inversión privada de 20 millones de dólares en su primera etapa y posibilidad de invertir 15 millones de dólares más de forma posterior.
En este lugar se contará con un gimnasio, alberca semi olímpica, centro comercial, boliche, hotel de 100 habitaciones, cine de tres salas y área habitacional.
Al finalizar su gira de trabajo, el Gobernador Padrés reiteró el apoyo al Presidente Municipal de Cananea, Francisco Javier Tarazón Delgado para dar respuesta a una de las peticiones más recurrentes de los ciudadanos como es la pavimentación.
El alcalde tiene todo mi apoyo para que pueda rehabilitar las calles como también rehabilitar otras adicionales, la misma empresa, Grupo México, tiene un proyecto creo de 8 millones de pesos en pavimentación, estamos viendo ahí como lo multiplicamos, pero va a tener todo mi apoyo el presidente municipal para que pueda atender esa tema”, puntualizó.