NOTICIAS IMPORTANTES:

Supervisa Gobernador Padrés obra de interconexión de agua en el Palo Verde

1HERMOSILLO, SONORA, MARZO 13 DE 2013.- Ya viene el agua con la que vamos a dar respuesta a la petición que por décadas han realizado los hermosillenses y que siempre fueron ignorados, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al supervisar en la colonia Palo Verde una de las obras de interconexión que se llevan a cabo para preparar a Hermosillo para la llegada del líquido.
Acompañado por el Alcalde Alejandro López Caballero recorrió la obra en las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, que lleva una avance del 70%, y urgió a los trabajadores a que la terminen con prontitud para no causar molestias a los vecinos.
“Ya viene el agua, estamos muy contentos, estamos con mucho ánimo para poderle resolver esta problemática a la gente. Seguimos con esa fecha del 31 de marzo para que pueda ya llegar el agua en bloque”, indicó.
La obra consiste en una línea de tres kilómetros y medio de extensión y diez pulgadas de diámetro que se conectará al Tanque Minitas para reforzar el servicio que presta el Tanque Constitución y dar un mejor servicio.
El Gobernador recordó que el día lunes 11 de marzo sostuvo una reunión con David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en donde se reafirmó la relación de colaboración entre órdenes de Gobierno.
“Se habló de todas la obras y proyectos que traemos en el plan hidráulico, con excelente respuesta y encontramos muchas coincidencias de cómo vemos las cosas, el mismo Director nos reitera que el objetivo del Gobierno Federal y de CONAGUA es que todos los municipios tengan agua”, detalló.
Durante el recorrido, el Gobernador saludó a vecinos que le pidieron apurar la llegada del agua y hasta practicó la técnica para hacer “tortillas sobaqueras” con la señora Refugio López Ayala.
Además recibió peticiones de varios ciudadanos que se le acercaron y les garantizó que pronto Hermosillo estará recibiendo el agua potable que tanto necesita.
El Gobernador Padrés estuvo acompañado por Roberto Romero López, Secretario de Gobierno; Enrique Martínez Preciado, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y los diputados locales Javier Neblina Vega, Gildardo Real Ramírez, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours y Juan Manuel Armenta Montaño.