NOTICIAS IMPORTANTES:

Amplia Secretaría de Hacienda el plazo para otorgar el 5% de descuento ó convenio de pago en parcialidades del COMUN

3HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 28 DE 2013.- Para apoyar a los sonorenses en el pago de sus contribuciones vehiculares, la Secretaría de Hacienda amplió hasta el 31 de marzo el plazo para acceder a un plan de pago en parcialidades ó el 5% de descuento al realizar la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN).
Gerardo Encinas Urquídez, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, recordó que esta medida que inició a finales del pasado mes de enero, se realiza para apoyar al 14% de los sonorenses que pagará el COMUN y no afectar la recaudación de este recurso que beneficiará a todos los municipios.
Es por ello que se decidió ampliar el plazo de los beneficios a los contribuyentes y se hace la invitación para acudir durante todo el mes de marzo que estará vigente el plan de facilidades.
El funcionario estatal manifestó que para el convenio de pago a tres o seis mensualidades, sin recargos, el contribuyente deberá acudir a la Agencia Fiscal con copia de su credencial de identificación, proporcionar los datos de su vehículo y llenar la solicitud correspondiente.
Encinas Urquídez agradeció a los más de 130 mil contribuyentes que han acudido a realizar sus contribuciones vehiculares, y que han permitido a la fecha una recaudación de más de 161 millones de pesos por concepto de revalidación de placas y el COMUN.
El funcionario estatal desglosó que por pago del COMUN, hasta el jueves 28 de febrero, se tienen registradas alrededor de 30 mil operaciones con un monto aproximado de 86 millones pesos a través de las diferentes agencias del Estado.
Estos estímulos fiscales tienen como objetivo beneficiar a los contribuyentes que posean vehículos automotores que estén obligados al pago del COMUN por ser menores a 10 años de antigüedad y en los cuales la tasa es de un 3 por ciento sobre el valor del vehículo sin IVA y depreciado.
Para finalizar, Encinas Urquídez informó que gracias a la publicación de los Decretos que benefician la productividad y el empleo, se ha recibido una buena aceptación y afluencia de empresas con flotillas vehiculares que acuden a cumplir sus contribuciones.
ANEXO
Acumulado al 28 de febrero (49 días de recaudación)
Total de movimientos: 130, 224
Total de revalidación y COMUN: 161, 370, 163.00
Movimientos por el COMUN: 29 mil 940
Total recaudado por el COMUN: 85, 517, 679.00