NOTICIAS IMPORTANTES:

Murillo: Proceso contra Gordillo apoyado en investigaciones

1ZACATECAS, México, feb. 28, 2013.- En Zacatecas, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que el proceso que enfrenta la profesora Elba Esther Gordillo está apoyado en investigaciones de diversas dependencias que concluyeron en que los recursos de los maestros tuvieron un uso ilegal.
“Obtener a fin de cuentas beneficios para particulares. Esto tipifica con toda claridad uno de los delitos que con los que se ha integrado esta averiguación y se tipifica con toda claridad”, afirmó el procurador de la PGR.
Dijo que es normal que la defensa presente pruebas de descargo:
“Es natural, es obvio que la defensa busque recursos para cumplir con su trabajo. Pero, no tengo duda alguna de que esta hecha con apego estricto a la ley, con apego estricto a los hechos y tendrá el resultado que debe de tener en estricta justicia.”
El procurador Murillo Karam se refirió a la posibilidad de que ahora se investigue a otros funcionarios públicos o líderes gremiales:
“Yo no puedo, de ninguna manera lo he dicho y ya lo he contestado, no puedo de ninguna manera especular sobre este tipo de cosas, en el momento en que la Procuraduría tenga pruebas de cualquier caso que sea ilícito, de quien sea, actuaremos.”
Dijo que la búsqueda del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán” es una obligación de las autoridades:
“El gobierno no tiene obsesiones, no debe tener obsesiones, el gobierno tiene obligaciones, y nuestra obligación es perseguirlo. ¿Qué tan cerca estamos de encontrarlo, porque hubo un momento en que se dijo que estaba muy cerca” Pero, son cosas que se dicn, yo acostumbro no especular, como ustedes lo saben y prefiero no especular.”
A un mes de la explosión en el edificio B2 de Pemex, el procurador Informó que se estudian 7 diferentes peritajes de los que se espera obtener información precisa sobre el caso.
El Procurador General de la República inauguró el SEMEFO de Fresnillo y el Centro Estatal para la Investigación en la ciudad de Zacatecas.