NOTICIAS IMPORTANTES:

Accidentes por alcohol, alto costo para la sociedad: ‘Niño Verde’

* El senador Jorge Emilio González presentará hoy un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos locales que no tienen algún programa como el Alcoholímetro lo implementen de manera permanente

1 Después de pagar un arresto en el Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, presentará este martes en la sesión del Senado de la República un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos locales que aún no cuentan con algún programa como el Alcoholímetro lo implementen de manera permanente.
Jorge Emilio González tienen agendado esta iniciativa en el orden del día de este martes, donde explica que los accidentes automovilísticos representan un grave problema para la sociedad mexicana, debido a su incidencia y las consecuencias que genera.
“De esta forma, se vuelve necesario que los gobiernos impulsen y promuevan estrategias de prevención con la finalidad de evitar accidentes o incluso la pérdida de una vida en hechos que representan altos costos para la sociedad, no sólo en el caso de muerte, sino también de discapacidades que ocasionan daños permanentes a las personas y sus familias”, expresa el Verde.
Agrega que entre las causas de accidentes automovilísticos destacan las relacionadas con la ingesta de alcohol al conducir. De ahí que una de las estrategias implementadas a nivel local sea la relacionada con evitar conducir cuando la persona se encuentra bajo esta circunstancia.
Por eso, en este caso, dichas estrategias incluyen el diagnóstico a través del detector conocido como “alcoholímetro”. Cabe precisar, que el alcoholímetro fue perfeccionado en 1947, por el británico Tom Parry Jones 1, la medida surgió para evitar tan lamentables tragedias.
El senador agrega en su documento que en países como Alemania, Argentina. Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Portugal, entre otros, a los ciudadanos que conduzcan alcoholizados se les impone una sanción administrativa y arresto.
“El Senado de la República, exhorta respetuosamente a las autoridades locales, que aún no cuentan con programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol, para que en el ámbito de sus respectivas competencias implementen el llamado “alcoholímetro” de forma permanente”, expresa el senador en su documento.