NOTICIAS IMPORTANTES:

Pemex suspende solicitudes de acceso a la información

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) aprobó un acuerdo para suspender “de manera temporal” los plazos en que Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus filiales atiendan las solicitudes de acceso a la información, datos personales, así como los recursos de revisión interpuestos en contra de esos sujetos obligados.
Lo anterior, según el acuerdo ACT-PUB/06/02/2013.01, en tanto no sea posible “acceder físicamente” a la información en Pemex como resultado de la explosión registrada en el 31 de enero pasado en la Torre B2 del complejo administrativo de la empresa en la ciudad de México.
“Se aprueba por unanimidad que, a partir del 31 de enero del año en curso se suspendan temporalmente, para Petróleos Mexicanos, Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas y Petróquímica Básica, Pemex Petroquímica, Pemex Refinación, PMI Comercio Internacional, SA de CV, por lo que hace a lo relacionado con la información resguardada en el Archivo de Concentración.
En el acuerdo se especifica que Pemex y sus filiales seguirán atendiendo las obligaciones derivadas de la Ley Federal de Transparencia en la medida en que el acceso a la información se los permita.