NOTICIAS IMPORTANTES:

Peña pide ratificación de Mondragón y Kalb

* Peña envió al Senado la propuesta para que Manuel Mondragón y Kalb sea ratificado como comisionado nacional de Seguridad.

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la propuesta para que Manuel Mondragón y Kalb sea ratificado como comisionado nacional de Seguridad.
“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha tenido a bien nombrar al C. Manuel Mondragón y Kalb para desempeñar dicho cargo”, señala el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria y el cual será conocido durante la sesión ordinaria de este jueves.
Asimismo se anexa la documentación original enviada y firmada por Peña Nieto en la cual se señala que derivado de la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 2013, se genera un nuevo esquema de organización institucional.
El objetivo de ese cambio, precisa el titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), es garantizar la seguridad interior del país y la debida protección de sus habitantes.
El texto recuerda que Mondragón y Kalb es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contralmirante médico naval de la Armada de México, además de que cuenta con estudios de posgrado en Medicina y en Alta Dirección de Empresas y Administración Pública.
Mondragón y Kalb tiene una amplia trayectoria en la administración pública, tanto federal como del Distrito Federal, además de vasta experiencia en tareas vinculadas a la seguridad pública y ciudadana.