NOTICIAS IMPORTANTES:

Amplia cobertura de servicios la CEDH

San Luis Río Colorado, Sonora.- En los últimos tres años, en Sonora se ha logrado ampliar la cobertura de servicios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) al 80% del territorio y a más de un millón y medio de sonorenses, incluyendo a los sanluisinos.
Las oficinas de la CEDH acercan servicios jurídicos y psicológicos a las víctimas de la delincuencia, así como a los grupos sensibles de la entidad, informó el responsable de la oficina en San Luis Río Colorado, licenciado Héctor Manuel Cid Manríquez.
En las oficinas regionales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se trabaja para atender a quienes por su condición económica y cultural son blanco de los excesos de parte de algunas autoridades que lesionan la dignidad humana con sus acciones u omisiones.
Héctor Cid expuso que por iniciativa y gestiones efectuadas por el presidente de la CEDH, licenciado Raúl Ramírez Ramírez, ha sido posible poner en funcionamiento, en los últimos años, un mayor número de oficinas en diversos municipios del Estado.
Gracias al apoyo de autoridades del Gobierno estatal y demás funcionarios públicos e integrantes de organismos no gubernamentales ha sido posible ampliar el número de oficinas de la CEDH y, de esta manera, incrementar los servicios a la comunidad.
Por ser San Luis Río Colorado una localidad fronteriza, el fenómeno migratorio en un tema vulnerable que es atendido y en el cual se requiere la participación y atención de todos los sectores de la sociedad, así como de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
En la oficina local se da seguimiento a quejas presentadas por los ciudadanos que fueron víctimas de funcionarios y servidores públicos municipales y estatales, y se recogen otras nuevas.
Se está atendiendo a la gente que se acerca a la oficina, ofreciéndole orientación y asesoría jurídica en relación a que fueron abusados por personas que trabajan en el Ayuntamiento o en dependencias estatales.
En esta frontera la oficina se localiza en la calle Tercera y callejón Madero, donde se atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, puntualizó el licenciado Héctor Cid.