NOTICIAS IMPORTANTES:

Ilumina Ayuntamiento cancha deportiva de la Secundaria No. 2

* Entrega material deportivo, pintura y promueve torneos

Victor Gallardo / Diario Sonora
Con beneplácito alumnos de la Secundaria General No. 2 “Moisés Sáenz”, de la colonia Benito Juárez,  recibieron del Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh dos lámparas, una dotación de pelotas, pintura y el compromiso de realizar torneos.
Bajo el programa “Deporte Estudiantil”, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, encendió el switch que iluminó la cancha donde los alumnos del turno vespertino ahora podrán practicar sin importar que llegue la noche.
“Quiero decirles que el Alcalde Díaz Brown aceptó de inmediato apoyarlos con la petición que le hicieron de contar con lámparas y les adelanto que aquí realizaremos torneos de basquetbol y volibol”, les manifestó.
Al hacer la entrega a las autoridades educativas de las pelotas de volibol, basquetbol, fútbol, una red y pintura para la cancha, Guillén Partida, motivó a los estudiantes a prepararse en cualquier disciplina deportiva y aprovechar que en el Instituto Municipal de Deporte son totalmente gratuitas.
En agradecimiento, la directora de la escuela Secundaria No 2,  Mirna del Carmen Espinoza Pinales, expresó su alegría porque ya cuentan con la iluminación gracias a que el Gobierno Municipal fomenta el deporte, el cual es vital para el desarrollo de los jóvenes.
Para el subdirector de Promoción del Deporte, Francisco Bujanda Fraijo,  estas acciones forman parte de programas como el de “Adopta una Escuela”, aplicado en el nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, a donde llevan instructores para que promuevan el deporte.