NOTICIAS IMPORTANTES:

Termina el viernes horario de invierno: SEC

Hermosillo, Sonora.- ste viernes 22 de febrero finaliza el horario de invierno en las 4 mil 701 escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEC de nivel preescolar, primaria y secundaria, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien recordó que dicha medida inició el tres de diciembre del 2012.
El titular de la SEC, detalló que a partir de lunes 25 de febrero, los 639 mil 317 alumnos de educación básica de la entidad, así como los 25 mil 830 docentes, entrarán 30 minutos más temprano en el turno matutino mientras que en el turno vespertino la hora de salida se recorrerá media hora.
Ibarra Mendívil explicó que Sonora realiza modificaciones al Calendario Escolar Nacional en acuerdo con la SEP, las secciones 28 y 54 del SNTE y la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), ante el clima extremo que caracteriza al estado: temperaturas superiores a los 40º en verano y hasta -10º en invierno.
“El objetivo de contar con un horario específico para la temporada invernal es evitar daños o afectaciones en la salud a consecuencia del frío. Hacemos un llamado a la comunidad en general, para que tomen las previsiones necesarias y el próximo lunes acudan a los planteles conforme al horario regular”, enfatizó.