NOTICIAS IMPORTANTES:

Ofrece disculpas el niño verde

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, reconoció que fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como ‘El Torito’ por conducir con niveles de alcohol por arriba de la norma, y se disculpó por ello.
En entrevista en el Senado y luego de la polémica que se suscitó por su ingreso al ‘Torito’ y el haber salido con un amparo a las pocas horas, dijo que tramitó este recurso porque tenía frío, sed y hambre.
‘Voy a regresar el sábado, temprano como a las siete u ocho de la mañana, para salir en la noche’, comentó el también coordinador del PVEM en el Senado, quien aseguró que le faltan por cumplir alrededor de 13 horas de arresto.
Sereno, luego de salir de la Junta de Coordinación Política del Senado, el llamado ‘Niño Verde’ expuso ‘me agarró el operativo que es un muy bueno operativo en la Ciudad de México, había tomado unos tequilas, y como cualquier ciudadano fui a cumplir la falta administrativa’.
Se disculpó públicamente y rechazó haber incurrido en algún acto de prepotencia o que haya intentado evadir el alcoholímetro bajo el argumento de que era senador de la República.
‘Reconocí que había hecho mal, voy a cumplir mi sanción, me fui al Torito, me dio mucho frío, no había de comer, no había de tomar agua, tramité mi amparo junto con todos los demás, había por lo menos 30 gentes y voy a regresar el próximo sábado para terminar con las horas que me faltan’, subrayó.
‘Eso es real. Que yo me porté mal o que amenacé eso no es cierto, tan no es cierto, que me hice amigo de los custodios, son muy buenas personas. Yo no quise escudarme o tratar de hacerme pasar como Senador para que no dijeran que quería utilizar mi fuero para no cumplir con mi falta administrativa’, apuntó.
Alabó el programa ‘Conduce Sin Alcohol’ que ha instrumentada el Gobierno del Distrito Federal y dijo que no utilizó ‘charola’ ni fuero el sábado por la noche, cuando fue detenido en Paseo de la Reforma.
‘Es un buen operativo. Los custodios todos muy profesionales, muy bien capacitados, de hecho estuve platicando tiempo con ellos, son gente muy preparada, ganan muy poco por cierto, ganan seis mil pesos, menos que en otras ciudades como la ciudad de Cancún de la cual yo soy Senador’, indicó.
Cuestionado del por qué presuntamente había utilizado otro nombre, explicó que no sacó ninguna credencial, ‘no saqué ninguna charola, tan no lo hice que no quise decir ni cómo me llamaba para que no reconocieran que era senador, simplemente como cualquier ciudadano, dije yo voy a cumplir’.
Jorge Emilio González, rechazó también que su personal de seguridad haya amenazado con destituir a los policías que lo detuvieron o hayan utilizado el uso de la fuerza.
Comentó que el próximo sábado por la mañana, cuando regrese al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’ llevará una chamarra y un libro.
Por separado, la senadora del PAN, Gabriela Cuevas, dijo que el incidente ocurrió en fin de semana, es decir en un día no laboral, pero de todas formas todos tenemos que tener cuidado en no combinar el alcohol con el volante, independientemente del trabajo que tengamos.
‘Lo que haga cualquier compañero legislador en sus horas personales, pues ya es su decisión y yo siempre he sido una defensora de las libertades y de la vida privada de la gente’, apuntó.