NOTICIAS IMPORTANTES:

Mil 200 lesionados y millonarias pérdidas por meteorito en los Urales

El Ministerio ruso de Interior notificó hoy la cifra de mil 200 lesionados a causa de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los Urales, y 48 hospitalizados con lesiones de consideración.
Entre los internados con contusiones, fracturas y heridas hay 13 niños, dijeron a la televisión representantes de la cartera en una actualización de la información.
La titular regional del Ministerio de Salud, Marina Moskvicheva, indicó que dos personas están en grave estado, y que los hospitales tienen suficientes reservas de medicamentos y plasma sanguíneo.
Hacia Cheliábinsk se trasladaron este viernes varios médicos de regiones aledañas y también de Moscú, agregó la funcionaria.
El meteorito se hizo visible en el cielo de Cheliábinsk en la mañana de este viernes, con un resplandor y una trayectoria captada por testigos y astrónomos de los observatorios de Pulkovo y Ekaterinburgo.
La masa del bólido de rocas no ha sido determinada, pero se habla de varias toneladas, cuyos fragmentos cayeron en el territorio, provocando un fenómeno luminoso y explosiones.
Se estima que los daños ocasionados por el cuerpo celeste en su impacto con la superficie, ascienden a mil millones de rublos, unos 33 millones de dólares. Más de 300 edificios sufrieron distintos grados de afectaciones.
La televisión reportó a última hora que a 70 kilómetros de Cheliábinsk, en el lago congelado de Chebarkul, se detectó un agujero sobre el hielo de ocho metros.
Se cree que su origen corresponde a uno de los fragmentos del meteorito, cuya aparición ha sido objeto de muchas hipótesis y hasta de historias de ficción.
Una parte de la comunidad científica rusa asocia al cuerpo celeste con el asteroide 2012 DA14, que está a punto de aproximarse a la Tierra hoy, según los astrónomos.
La televisión rusa centra su cobertura noticiosa en la trayectoria del astro y en las posibles consecuencias de esos fenómenos astrofísicos.