NOTICIAS IMPORTANTES:

Incluyen a Hermosillo y Cajeme en plan anticrimen federal

Hermosillo y Cajeme están entre los 57 municipios a los cuales se les dará prioridad dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, informó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Los 57 municipios o demarcaciones seleccionadas son las que involucran el 40% de los delitos del fuero federal y comúm que se cometen en el País, detalló el funcionario.
Dentro de estos municipios están Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, La Paz, Ciudad del Carmen, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Juárez, Saltillo, Colima, Manzanillo, detalló en conferencia de prensa, asó como las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.
Están incluidas las Zonas metropolitanas de la Laguna, Guadalajara, Cuernavaca, Zacatecas, Monterrey, Querétaro, Veracruz, además de los municipios de Durango, Celaya, León Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Pachuca y Tulacingo.
De igual forma Ecatepec, Nezahuacóyotl, Toluca, Morelia, Uruapan, Tepic, Oaxaca, Tuxtepec, Puebla, Tehuacán, Quintana Roo, Chetumal, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Culiacán Ahome, Villahermosa (Centro), Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Calpulalpan, Xalapa y Mérida.
Campa confirmó que a más tardar en los próximos quince días comenzarán los trabajos del programa, que está basado en el combate a las adicciones, a la violencia intrafamiliar, a la violencia en las escuelas y problemas en aprendizaje, donde se dará atención prioritaria a los jóvenes por ser un sector de la población vulnerable tanto por la violencia como a la coaptación a manos del crimen organizado.
“Las víctimas de la violencia son jóvenes sin oportunidades, pero también los perpetradores de esta violencia son jóvenes sin oportunidades, aquí son igual víctimas y victimarios”, sostuvo, “Ahí es donde tenemos el problema”.