NOTICIAS IMPORTANTES:

Por la Seguridad Pública de Navojoa Firma Alcalde compromiso con Profepa

1D* El Presidente Municipal José  Abraham Mendívil López inauguró  curso de capacitación en la Secretaría de Seguridad Pública

Daniel Ledezma
Navojoa, Son.- El Alcalde José Abraham Mendívil  López y el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Sonora (PROFEPA), Rafael Carlos Quiroz Narváez, firmaron el Compromiso de Colaboración entre ambas instancias a través de la Secretaria de Seguridad Pública, en Pro del cuidado del Medio Ambiente.
Lo anterior derivado de la inauguración del curso de capacitación para los elementos de la corporación denominado “Procuración de Justicia en Materia Forestal, Vida Silvestre y Delitos Ambientales”, que organizó el Titular de la Corporación Jorge Luís Arellano Cruz en coordinación con la PROFEPA.
En su mensaje el Presidente Municipal, expresó su interés de colaborar en tan importante labor que permitirá combatir el daño que día a día se le hace a la naturaleza, desde la flora, fauna, vida silvestre y marítima.
“El medio ambiente es responsabilidad de todos, si lo seguimos destruyendo dentro de 20 años ya no quedará nada de los lugares que la naturaleza nos brinda”, dijo el Alcalde al resaltar que su compromiso es continuar capacitando a los agentes para tener mayor y tranquilidad en el municipio pero también que se incorporen en las actividades que beneficien a las violaciones contra el medio ambiente.
Mendívil López indicó  que dicho curso forma parte del proceso de capacitación y mejora continua que se plantea en la Secretaria, por lo que invitó a los elementos a poner mayor atención y conocer otro rubro de la seguridad para que  realicen al cien por ciento su trabajo y responsabilidad.
Por su parte el Delegado de la PROFEPA reconoció la labor de los policías por dijo, “es una pasión trabajar por la seguridad de un pueblo”, por ello dijo su objetivo es integrar a los municipios y corporaciones policíacas en las actividades de la misma delegación para velar por el cuidado del medio ambiente y contribuyen en un mejor ambiente y el cuidad de la tierra donde vivimos.
Quiroz Narváez, aconsejo a los agentes a ser radicales en las anomalías que se presenten en contra del medio ambiente, cuidar la tierra por el bienestar de los niños y de toda la humanidad, tomar dediciones, y ser violentos en las acciones para poder hacer las cosas y lograr que suceda algo mejor.