NOTICIAS IMPORTANTES:

Capacita Secretaría de Salud a médicos en cáncer infantil

Hermosillo, Sonora a 13 de febrero de 2013.- El cáncer infantil, detectado a tiempo, es curable; es por ello que la Secretaría de Salud trabaja en la capacitación de médicos generales, residentes y pasantes en aspectos de esta enfermedad.
Hasta el momento se ha impartido un curso a cerca de 300 profesionales de la salud de toda la entidad que pertenecen a la dependencia, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, así como a hospitales privados y escuelas de medicina.
De esta forma se busca que los médicos identifiquen de manera temprana los síntomas de la enfermedad y canalicen al paciente a la unidad correspondiente, donde se le harán los estudios necesarios.
“En ocasiones el niño llega en etapas avanzadas por falta de información en médicos y los papás”, comentó el doctor Adrián Morales Peralta, responsable del Programa Estatal para Prevención de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.
El programa es gratuito, surgió en 2009 y cada año se imparten cerca de tres cursos en diferentes puntos de la entidad.
Entre los temas que se exponen se encuentran: aspectos generales, signos y síntomas, detección temprana, cómo explorar, interpretación de estudios, entre otros.