NOTICIAS IMPORTANTES:

Inician cursos y talleres dirigidos a niños y jóvenes

Comprometido con la promoción del arte y la cultura, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh inició los cursos y talleres que realiza la Casa de la Cultura para potenciar las capacidades artísticas de la niñez y juventud cajemense.
El Director de Cultura Municipal, Becker Alberto García Flores, destacó que con estos cursos y talleres buscan elevar el desarrollo artístico y cultural de la sociedad cajemense, principalmente de las nuevas generaciones al brindarles oportunidades de desarrollo.
“La instrucción del Presidente Municipal ha sido muy clara, impulsar el talento artístico y cultural de la región, poniendo al alcance de la sociedad las herramientas necesarias para que en un momento dado puedan destacar en alguna disciplina”, subrayó.
El Funcionario Municipal explicó que estos cursos y talleres tienen una duración de 30 horas, los cuales dieron inicio este lunes 11 de febrero y culminarán el próximo domingo 28 de abril, mismos que se imparten a niños desde los 6 años y a jóvenes hasta los 18 años de edad.
Entre los cursos que se ofrecen, expuso García Flores, se encuentra de música, el cual comprende guitarra a principiantes y avanzados, percusiones, teclado/piano y vocalización y canto.
Asimismo, clases de teatro infantil y adolescente, cursos de danza que abarcan tahitiano infantil, tahitiano adolescente, ballet, danza jazz, iniciación a la danza, hip-hop y bailes de salón.
En cuanto a las artes visuales, detalló, se encuentran los talleres de escultura, dibujo de comics, pintura e iniciación a las artes visuales.