NOTICIAS IMPORTANTES:

Podrían policías separados volver a sus puestos: Apodaca

Los 27 policías de Cajeme que fueron separados de sus posiciones luego de no pasar las pruebas aplicadas por el Centro de Control y Confianza (C3), podrían volver a ocupar sus cargos, declaró Isaac Apodaca Lauterio.
Esto, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, si ellos demuestran la razón de por qué salió positiva la prueba al uso de algún tipo de estupefacientes, presunto hecho por el cual se les separó de sus puestos.
“Nosotros somos respetuosos de la Comisión de Honor y Justicia, que fue quien decidió la separación y de la misma forma, ellos (los elementos separados), tienen el derecho a defenderse por lo que acudirán a las instancias correspondientes”, mencionó.
Por ahora, expuso, los elementos no fueron dados de baja como se informó de inicio, sino separados de sus cargos para que en un lapso de 60 días, como lo marca la ley, puedan reunir pruebas en su defensa.
Agregó que el examen que consta de varias pruebas lo aplicó el C3, órgano que está bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por un ordenamiento de nivel federal para la depuración de las policías en los municipios.