NOTICIAS IMPORTANTES:

Se reúnen Comités Operativos Municipales de Prevención Social del Delito en Cajeme

Comunicación / Diario Sonora
Comprometido con disminuir los índices delictivos en Cajeme para brindar una mayor seguridad pública a la comunidad, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh contribuye en la implementación del Programa Municipal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia.
Así lo destacó el Secretario de Seguridad Pública Municipal Fernando Isaac Apodaca Lauterio, en el marco de la reunión mensual de los Comités Operativos Municipales de Prevención del Delito en Cajeme, del programa “Cruzada por la Seguridad” que promueve Gobierno del Estado.
El encuentro tuvo lugar en el edificio de Seguridad Pública, donde el Jefe Policíaco junto al director general operativo del programa, Abel Bernal Reyes, autoridades municipales, representantes de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Asociaciones Civiles, analizaron los índices delictivos actualmente en Cajeme.
“Estuvimos viendo el comportamiento en cuando a robo de vehículos y casa-habitación, casos de violencia intrafamiliar, así como también las colonias con focos rojos a consecuencia de estos problemas”, explicó Apodaca Lauterio.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que sectores como Las Fuentes, Libertad y Comisaría de Marte R. Gómez, Tobarito, son quienes presentan mayores índices delictivos, por lo que ya trabajan en acciones estratégicas que mitiguen esta situación.
A esta reunión asistió el Capitán René Barranco Zárate, Director Operativo de Seguridad Pública; el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa; el Director de Educación Municipal, Abel Humberto Morales Fierro; el Director del Instituto Cajemense de la Juventud, Abraham Ramírez Barrón, entre otros funcionarios.