NOTICIAS IMPORTANTES:

Continúan casos de intoxicaciones en Sonora

Comunicación / Diario Sonora
Hermosillo, Sonora a 06 de febrero de 2013.-  Cuatro casos más de enfermedades relacionadas con la temporada invernal se sumaron durante la última semana: tres intoxicaciones por gas butano y una hipotermia.
Es por ello que la Secretaría de Salud reitera la importancia de reforzar las medidas preventivas sobre todo en los menores de cinco años y mayores de 65 como son revisar bien los aparatos utilizados para proporcionar calor y abrigarse antes salir.
También es necesario incrementar el consumo de líquidos, frutas y verduras, no automedicarse, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir con el doctor en caso de tener síntomas de enfermedad.
En total, en lo que va del año se han acumulado 66 casos de enfermedades atribuibles a la temporada invernal: 50 intoxicaciones por monóxido de carbono, 12 por gas butano, 3 casos de quemaduras y uno de hipotermia.
“En lo que respecta a defunciones no se registró ninguna durante esta semana, por lo que el acumulado en lo que va del año es de 10 fallecimientos”, comentó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.
Casos de la última semana:
Masculino de 38 años de Saric por Hipotermia.
Masculino 3 años de Nogales por intoxicación por gas butano.
Masculino 33 años de Nogales por Intoxicación por gas butano.
Femenino 20 años de Nogales  por intoxicación por gas butano.