NOTICIAS IMPORTANTES:

Garantizadas continuación de indagaciones sobre Pemex: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) continuar las investigaciones “hasta tener plena certeza” de lo que pasó en torno a la explosión en las oficinas administrativas de Pemex.
Al encabezar en el Teatro de la República la ceremonia por el 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución el mandatario pidió guardar un minuto de silencio por las 37 personas fallecidas en el siniestro.
“He reiterado la indicación al procurador general de la República de continuar las indagatorias hasta tener plena certeza de lo ocurrido el jueves 31 de enero y en su caso determinar las responsabilidades y de haberlas se SAB proceder”, dijo.
Ante los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, el gabinete presidencial, los gobernadores y el jefe de gobierno del DF, Peña Nieto reiteró su solidaridad y sus condolencias para los familiares y amigos de las personas fallecidas. Deseó pronta recuperación a los lesionados.
“A todos, les reitero mi respaldo y el del gobierno de la República”, dijo.
En su mensaje el Presidente hizo un reconocimiento público a quienes participaron en labores de búsqueda y rescate en el ediicio B2 del centro administrativo de Pemex.
“De manera muy especial quiero reconocer el valor y las muestras de gran solidaridad de los propios trabajadores de Pemex, quienes arriesgando su propia vida auxiliaron a sus compañeros.
“En mis conversaciones con quienes resultaron heridos y que visite en distintos hospitales, pude recoger testimonios de verdadero heroísmo. Una vez más ha quedado de manifiesto el valor, la solidaridad de los mexicanos”, asentó.